El turismo vivencial no tiene mucha acogida en nuestra región, ¿No es así? La mayoría sólo nos conformamos con visitar un lugar, tomar fotos, y pasarla bien ¿Tú eres parte de esa mayoría? Nosotros debemos saber que ésta modalidad de turismo tiene muchas ventajas y tenemos que ser parte de ellas.
El turismo vivencial tiene una particularidad: Las familias dedicadas principalmente a las actividades agrícolas y de pesca artesanal, abren sus casas para alojar al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo, ¿No es verdad? Entonces tú como viajero, puedes conocer las técnicas productivas, formas típicas de vida y del trabajo en el campo. Que mejor que viajar por esta modalidad de turismo que es algo más humano, es un proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar al encontrarse auténticamente con la naturaleza y la persona.
De seguro, tú eres una de las personas que le gustan tener nuevas experiencias, aventuras y vivencias con otras culturas ; pues bien la región La Libertad es el lugar perfecto para ti , pues contamos con muchos lugares turísticos como: las lindas playas de Trujillo , Chan –Chan ,Huacas del Sol y de la Luna , Otuzco y muchos lugares más , te aseguro que esta experiencia te gustará y con esto contribuirás al desarrollo de nuestra región, pues los pobladores de cada zona se preocuparán por su educación , por la difusión de su cultura y costumbres.
Nuestros mayores objetivos con este blog son que los turistas sean acogidos en las casas de los pobladores, y que ellos se queden con los recursos, y no se vayan a casinos, restaurantes o a hoteles asimismo potenciar a la región de la libertad incorporarla dentro del recorrido del turismo vivencial y crear una fuente laboral.
Finalmente, haciendo turismo vivencial vas a ayudar al Perú, para que se vea ante los ojos del mundo como un país estable, en donde se pueda invertir y así promover el desarrollo de nuestro país.
Bueno, la verdad es que nunca he había escuchado sobre este tema, sin embargo lo encuentro muy interesante, pues es una forma excelente para que la gente que viene a hacer turismo pueda apreciar al 100 % como es el Perú.
ResponderEliminarCarlos Cáceres Campos - Clase 5687
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡El intercambio de culturas! es lo más grandioso de esta interesante forma de hacer turismo, pues no se había visto nunca antes en el Perú.
ResponderEliminarLaura Alvarado Alayo - clase del viernes
POR: CAROLINA MARICIELO CRUZADO RAMOS.
ResponderEliminarEs muy buena la alternativa, pues permite conocer más de nuestro propio país, dejando de lado alienaciones que no favorecen a nuestra identidad cultural, ni a nuestra correcta formación. Además es una excelente manera de contribuir al desarrollo de nuestro Perú.