miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ventajas del Turismo Vivencial

Por Leisy Rodríguez Estrada
El turismo vivencial no tiene mucha acogida en nuestra región, ¿No es así? La mayoría  sólo nos conformamos  con visitar un lugar, tomar fotos, y pasarla bien ¿Tú eres parte de esa mayoría? Nosotros debemos saber que ésta modalidad de turismo  tiene muchas ventajas y  tenemos que ser parte de ellas.
El turismo vivencial tiene una particularidad: Las familias dedicadas principalmente a las actividades agrícolas  y de pesca artesanal, abren sus casas para alojar al visitante, mostrándole una forma de vida única en el mundo, ¿No es verdad? Entonces tú como  viajero, puedes conocer  las técnicas productivas, formas típicas de vida y  del trabajo en el campo. Que mejor que viajar por  esta modalidad  de  turismo que es  algo más humano,  es un  proceso de encuentro y diálogo entre personas de dos culturas, con la disposición hacia esa solidaridad que sólo se puede dar al encontrarse auténticamente con la naturaleza y la persona.
De seguro, tú eres una de las personas que le gustan tener  nuevas experiencias, aventuras y vivencias con otras culturas ; pues bien la región La Libertad es el  lugar perfecto para ti , pues contamos con muchos lugares turísticos como: las lindas playas  de Trujillo , Chan –Chan ,Huacas del Sol y de la Luna , Otuzco  y muchos lugares más , te aseguro que esta experiencia te gustará y con esto contribuirás al desarrollo de nuestra región,  pues los pobladores de cada zona se preocuparán por su educación , por la difusión de su cultura y costumbres.
 Nuestros  mayores objetivos con este blog  son que los turistas sean acogidos en las  casas de los pobladores, y que ellos se queden  con los recursos, y no se vayan a casinos, restaurantes o a hoteles asimismo  potenciar a la región de la libertad  incorporarla dentro del recorrido del turismo vivencial y crear una fuente laboral.
Finalmente, haciendo turismo vivencial vas  a ayudar al  Perú, para que se vea ante los ojos del mundo como un país estable, en donde se pueda invertir y así promover  el desarrollo de nuestro país.

                                                                                             
                                                                                             

4 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que nunca he había escuchado sobre este tema, sin embargo lo encuentro muy interesante, pues es una forma excelente para que la gente que viene a hacer turismo pueda apreciar al 100 % como es el Perú.

    Carlos Cáceres Campos - Clase 5687

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡El intercambio de culturas! es lo más grandioso de esta interesante forma de hacer turismo, pues no se había visto nunca antes en el Perú.
    Laura Alvarado Alayo - clase del viernes

    ResponderEliminar
  4. POR: CAROLINA MARICIELO CRUZADO RAMOS.
    Es muy buena la alternativa, pues permite conocer más de nuestro propio país, dejando de lado alienaciones que no favorecen a nuestra identidad cultural, ni a nuestra correcta formación. Además es una excelente manera de contribuir al desarrollo de nuestro Perú.

    ResponderEliminar